jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo día de la mujer: A romper las cadenas de la doble opresión

"El progreso social se mide por la posición que ocupa la mujer en una determinada sociedad" Karl Marx.
‎"El éxito de la revolución depende del grado en que, participen las mujeres"
Lenin.
 “Toda mujer capaz de trabajar debe ocupar su puesto en el frente laboral según el principio de a igual trabajo, igual salario, exigencia que debe realizarse lo antes posible.”
Mao Tse-Tung
“Aparece pues, en la historia una nueva era para la mujer. Ha iniciado su redención”
L. E. Recabarren


En este 8 de Marzo le enviamos un saludo revolucionario a todas las mujeres que luchan día a día por llevar el pan a su casa, por estudiar y superarse, por educar a sus hijos, y por la liberación de la opresión del patriarcado burgués. Hacemos este saludo porque el socialismo y el comunismo se presentan como ideologías de liberación sobre las cadenas de opresión, sea cual fuese la opresión; de clase, de sexo, de raza, etc. siendo principal la contradicción de clase. Siempre la ideología del proletariado va a estar ahí, donde están los más oprimidos y explotados.

En este día, que se inicio con el impulso socialista de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, es que se conmemora a la mujer obrera, a la mujer campesina, a la mujer estudiante, a la mujer luchadora, mujeres todas, aún oprimidas en esta época por el yugo burgués del patriarcado. Esto nos da a conocer una particularidad muy importante, y es que las masas mientras más oprimidas son, más luchadoras y más impetuosas son, por lo que la doble opresión de la mujer; de clase y de sexo, la hace una luchadora infranqueable, con convicciones claras y un ímpetu que nace desde sus entrañas, por los siglos de injusticias, opresión y represión sufrida a manos de los hombres y el sistema patriarcal que se mantiene a hasta estos días.

En el texto de Engels;  “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado”, se da a conocer cuales fueron los inicios de la discriminación y opresión sobre la mujer. Estos dicen relación con el origen de la propiedad privada, ya que los hombres comenzaron a tomar a las mujeres como un bien privado, por lo que se minimizó el rol de la mujer y se limitó a la procreación. Justamente con aquello busca barrer el comunismo, abolir la propiedad privada y con ello las clases y todos los medios de opresión posible, pero antes de esto se tiene que luchar por las reivindicaciones de la mujer hasta llegar a su emancipación total mediante la revolución, combatiendo a la burguesía, con un Partido comunista que sea la vanguardia de la dirección, o sea del proletariado, y en los países atrasados, tomando al campesinado como fuerza principal.

Es bien sabido que las mujeres son víctimas de discriminación de violencia, de opresión y de explotación, como habíamos planteado anteriormente, doble opresión, pero esta doble opresión se transforma en una triple opresión en muchas regiones, una de ellas, Latinoamérica. A la opresión de clase y de sexo se le suma la opresión de raza, lo cual es otro obstáculo con el que tienen que luchar las mujeres, pero a pesar de ello siguen adelante y continúan con más fuerza su lucha convirtiéndose en las protagonistas de las luchas revolucionarias que se avecinan.

Desde la Escuela Política Luis Emilio Recabarren saludamos los siglos de lucha de la mujer por su emancipación y las instigamos a que continúen luchando hasta la revolución, porque cuando se derroque el orden burgués, no se va a necesitar un día para reconocerlas, serán reconocidas por el simple hecho de existir.



A Desencadenar la furia de la mujer como fuerza poderosa para la revolución!!!!!


Escuela Política Luis Emilio Recabarren